Por Servicios AINI

Las autoridades alertaron por el consumo de bebidas alcohólicas preparadas identificadas como ‘azulitos’ o ‘gomichelas’ las cuales han aumentado significativamente, ocasionando el aumento de peso, así como el riesgo de obtener otros problemas en la salud a largo plazo.

¿Cómo afecta el consumo de ‘gomichelas’ o ‘azulitos’ en el organismo?
Entre las enfermedades que se pueden desarrollar, se encuentra la diabetes, pues un litro de estas bebidas, contiene aproximadamente 728 kilocalorías.

Asimismo, se reiteró que los ingredientes de estas bebidas contienen líquidos energizantes, que son capaces de activar al sistema nervioso para aportar energía, mientras que el alcohol lo inhibe, lo que puede afectar al organismo.

El ISSSTE alertó por consumo de bebidas alcohólicas preparadas debido a que también puede provocar daños irreversibles en el corazón, riñón e hígado, debido a que contiene exceso de azúcar y calorías vacías.

¿Qué hacen las bebidas energizantes en el cuerpo?
Estas bebidas suelen contener bebidas energizantes, las cuales prometen darle mayor energía al organismo, así como nutrición, que en la mayoría de los casos se utiliza para un mejor rendimiento deportivo.

Comparte en: