Exhorta a la población mantener medidas de precaución necesarias
Por: Berenice Reyes/IRZA
El gobierno del de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informa que este fin de semana continuarán registrándose lluvias fuertes en gran parte del estado, así como vientos fuertes y oleaje elevado en los municipios costeros, derivado de varios sistemas meteorológicos que continuarán afectando al territorio nacional.
Este temporal de lluvias fuertes será favorecido por la nubosidad remanente de la depresión tropical Once-E, en interacción con la vaguada monzónica y una zona de inestabilidad en el Golfo de México.
Estas condiciones climatológicas se mantendrán durante los días sábado, domingo y lunes, principalmente durante la tarde y noche, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la posible caída de granizo en las partes altas del estado, por lo que se exhorta a la población a mantener las medidas de precaución necesarias.
La dependencia estatal emitió un aviso preventivo para las autoridades municipales y población en general, a fin de que se puedan extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en las zonas consideradas como de alto riesgo.
Las precipitaciones pronosticadas podrían generar deslaves, encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda a la población en general, mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.