Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzó la campaña de prevención contra el dengue en todas sus unidades médicas en Guerrero, entidad que continúa con la mayor incidencia de esa enfermedad a nivel nacional.


De acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Guerrero contabiliza 2 mil 71 casos acumulados y confirmados de dengue con corte al 19 de febrero.


Con base a las estadísticas oficiales, Guerrero se mantiene como el estado con mayor número de casos a nivel nacional. A la misma fecha del año pasado se registraban apenas 42 casos de dengue en Guerrero.
“En Guerrero continúa la jornada de concientización, para que desde el hogar podamos abatir los criaderos de mosquitos y los contagios de esta enfermedad viral”, informó el IMSS a través de un comunicado.


La institución informó que su personal brinda información básica a todos sus derechohabientes mientras se encuentran en las salas de espera de las unidades médicas.


Se les enfatiza la información básica para la prevención y detección del dengue para evitar su propagación.


“…de manera sencilla, el personal de Promoción de la Salud entrega trípticos informativos con más detalles para la limpieza integral del hogar, así como la sintomatología de la enfermedad”, se indica.

Por su parte la Secretaría de Salud del gobierno de Guerrero llamó a la población a limpiar sus casas y patios, evitando los cacharros y otros recipientes en los que se acumula agua que luego aloja a larvas del mosco Aedes aegypti que es el transmisor del dengue.

Comparte en: