Servicios AINI
Ciudad de México. La Comisión Política Permanente del PRI autorizó la solicitud de licencia para separarse del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a Alejandro Moreno Cárdenas, con el fin de competir en el proceso interno para elegir al próximo dirigente por un periodo de cuatro años.
Por medio de sus cuenta de X, compartió una fotografía junto a Carolina Viggiano y en la descripción señaló: «Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028».
En ese sentido, aseveró que será por el bien del priismo, porque su partido los necesita listos, comprometidos y unidos «para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México».
En los comentarios de su publicación en X, algunos usuarios los respaldaron: «¡Unidos vamos con todo, presidente!», «vamos con todo en unidad por nuestro partido», «con todo amigo. A ti no te dobla el Gobierno, porque lo intentaron con todo y demostraste de que estas hecho. Tienes mi confianza».
De manera interina se prevé que asuma el cargo de dirigente temporal, Graciela Ortiz, actual secretaria de Organización del CEN del PRI.
En el mismo acto pidió licencia para separarse de la secretaría general del Revolucionario Institucional, la hidalguense Carolina Viggiano Austria, a partir de este viernes 19 de julio hasta el 11 de agosto cuando se lleve a cabo la elección, donde buscará repetirse en el cargo otro cuatro años.