Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. Al rendir protesta como presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán anunció que su gobierno será “teocrático”, encomendado a Dios.
Pero también se comprometió a conducir un gobierno “honrado y transparente”.
A los ciudadanos les dijo: “…verán que sus impuestos se verán reflejados en las obras y servicios que hoy tanto necesita nuestro municipio”.
“Para que este Cabildo sea quien nos oriente y nos guíe para llevar las mejores riendas en la sociedad con la esperanza, con la fe y con los valores. Por eso pedimos a nuestro ser supremo (Dios) que nos acompañe con sabiduría, con inteligencia y madurez para llevar las mejores riendas”, expresó.
Arcos Catán anunció una nueva etapa para Chilpancingo, el cual, aseguró, será capaz de levantarse de la adversidad y superar los daños provocados por el huracán “John”: “es momento de demostrar que juntos podemos superar cualquier obstáculo que se presente”.
Convocó a trabajar en unidad por el municipio: “Chilpancingo nos necesita a todos, nos necesita con nuestras diferencias, con fortalezas y debilidades, pero unidos por un mismo sueño, cada uno de nosotros se convierte en un ejemplo de lucha”.
Agregó: “hoy Chilpancingo nos llama a una nueva lucha por el bienestar de nuestras familias, por la seguridad de nuestros hogares y por la recuperación de todo aquello que el huracán intentó arrebatarnos. No debemos luchar entre sí ni contra nosotros mismos, nuestra batalla es por Chilpancingo, más justo, más seguro y próspero. Ese Chilpancingo que renace y se levanta de las catástrofes y se fortalece con cada paso”.
Señaló, además, que la “verdadera alianza no es con los partidos, es con la sociedad” que pese a las pérdidas sigue adelante con esfuerzos diarios. Su administración se perfilará en busca de un “Chilpancingo en paz, seguro, moderno, con visión de futuro, incluyente, saludable y transparente”.
El alcalde aseguró que gobernará con “alto sentido de humanidad y sensibilidad”, pero también con “mano firme y poniendo orden donde se amerite, y donde se requiera, también mano dura, haciendo que la autoridad y la ley se respeten”.
La eficiencia de los servicios públicos, la seguridad y el mejoramiento del abasto de agua, dijo, serán su prioridad. Llamó a los tres niveles de gobierno, empresarios, sociedad civil y familias de Chilpancingo: “ayúdenme a luchar y a construir la paz”.
“No les voy a prometer soluciones inmediatas ni totales, porque sería engañarlos, y como lo dije, no vine a ello. Pero iniciaremos el camino hacia una solución de fondo, ese sí es mi compromiso”, aseguró.
A la ceremonia efectuada en el auditorio “José Inocente Lugo” del Palacio Municipal asistieron el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer y el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, a quien Arcos Catalán pidió seguir orando por la paz del municipio.
También estuvo presente la expresidenta municipal y recién expulsada del padrón de militantes de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez; el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como diputados locales y regidores.