Vicky Barrios
Iguala, Gro. «Revisaré junto con mi equipo las basificaciones, porque se comenta que han beneficiado a personas con pocos años de antigüedad. Lo justo es favorecer a quienes tienen más años trabajando para el municipio», afirmó Erik Catalán Rendón, presidente municipal de Iguala, durante una entrevista.
De igual forma, el alcalde señaló que su gobierno no se someterá a los sindicatos, ni permitirá que estos lo sometan. «Trabajaré de forma transparente y estaré abierto al diálogo, tanto con los sindicatos como con cada uno de los trabajadores, siempre priorizando el respeto», declaró.
Catalán Rendón también expresó su respaldo total a los integrantes de su administración. «Toda la gente que entra conmigo en esta administración tiene mi total respaldo. Hoy, al reunirme con el personal de Limpia, Parques y Jardines y Tránsito Municipal, recibí quejas que parecen más chismes. No haré caso de rumores. Cuando yo confirme y tenga pruebas, de inmediato pediré la renuncia de ese funcionario, sin importar si lleva una semana, un mes o el tiempo que sea en su cargo», advirtió.
Finalmente, el presidente aseguró que tanto él como los funcionarios de su administración trabajarán con puertas abiertas, priorizando el diálogo. No obstante, destacó que se trabajará intensamente por el bienestar del municipio. «En este primer día, inicié mi jornada laboral a las 6:30 a.m. con diversas áreas, y así será todos los días, porque he venido a trabajar», concluyó.