Por: Boletín
Zihuatanejo, Guerrero, Abril 22.- Al continuar avanzando en el objetivo de dignificar los espacios donde las familias del municipio puedan desarrollar actividades de activación física y recreativas, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizzet Tapia Castro, integrantes de la Comuna y directores municipales, acudió el miércoles al fraccionamiento Las Perlas, localizada en la zona residencial Arrecife donde puso en marcha los trabajos del techado de la cancha deportiva de ese lugar, en beneficio de los niños, jóvenes y personas adultas que ahí habitan.
El alcalde Sánchez Allec recordó cuando en campaña hizo el compromiso primero de rescatar el espacio y de construir la cancha de su espacio deportivo y se realizó, ahora señaló estamos regresando para hacer la segunda etapa; que será el techado de la cancha.
Además anunció que se agregara la colocación de aparatos para ejercitarse y menciono que en seis meses iniciarán la construcción del preescolar del fraccionamiento, esto con el apoyo de la asociación Por los niños de Zihuatanejo, organización formada por extranjeros que a través de diferentes actividades recaban fondos para apoyar a la educación en el municipio. Además
hizo especial mención que por cada peso que aporta la Asociación, su gobierno pone otro peso, logrando este año una bolsa de poco más de 9 millones de pesos que serán bien invertidos en escuelas este año.
Además instruyó al director Obras Públicas, Emilio Ramírez, para iniciar el proyecto del techado de la cancha con juegos para los niños y ejercitadores en la parte del residencial Arrecife, ya que los vecinos le manifestaron que una sola cancha no es suficiente por la gran cantidad de niños que habitan en toda la zona habitacional.
El alcalde recalcó del gran trabajo en equipo que están haciendo con su cabildo para que con un buen manejo de los recursos continuar haciendo posible, lo que antes decían que no se podía hacer.