Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Febrero 19.- Con el objetivo de que niñas, niños jóvenes y adultos cuenten con un área adecuada para la práctica deportiva, la convivencia social y el desarrollo de actividades recreativas, el presidente municipal Arq. Juan Andrés Vega Carranza inauguró la rehabilitación de la Unidad Deportiva El Llano.


Con este tipo de acciones el gobierno municipal busca recuperar y dignificar espacios que incluyen áreas de juegos infantiles y el acondicionamiento general de este espacio deportivo.


Al hacer uso de la palabra el presidente del Comité de la Unidad Deportiva El Llano, el C. Rafael Beltrán García reconoció y agradeció el compromiso y el trabajo del alcalde ya que haciendo a un lado trámites burocráticos les ha brindado su apoyo y ha hecho muchas cosas por el deporte.


“El alcalde me dijo no te preocupes yo te voy a arreglar la Unidad Deportiva” y hoy es un hecho, es una realidad, muchas gracias presidente.”


En su intervención el presidente Juan Andrés Vega Carranza expresó sentir un gusto enorme de ver renacer nuevamente este espacio deportivo.


“Más de mil 200 deportistas a la semana recibe esta Unidad Deportiva y no podían estar ellos en unidad que les regeneraba miedo, que les generaba peligro y muchas otras cuestiones que no deben tener los espacios deportivos sociales del municipio, indicó el edil.


Vega Carranza señaló que estos espacios habían sido olvidados y al olvidar un espacio social están olvidando a la niñez a la juventud y a las familias del municipio de Taxco.


“Nuestra principal misión como administración municipal es reconstruir a nuestro municipio y el municipio se reconstruye no solo con calles no solo con drenajes no solo con agua potable, sino se reconstruye en estos espacios a través de la sana convivencia a través de la unidad familiar y también a través de la unidad de un equipo deportivo y eso es algo que realmente debemos nosotros de apostarle”, resaltó.


El alcalde destacó que los trabajos se reflejan con hechos y no con palabras, no con discursos sino con la aplicación de recursos donde más se necesitan.

Finalmente Juan Andrés Vega hizo énfasis en que esta obra forma parte de un proyecto que iniciaron en el municipio que se llama “Reconstruyendo Espacios de Paz”. “Una estrategia que busca devolver a las colonias lugares dignos para convivir, ejercitarse y reencontrarse en comunidad”, concluyó.