Boletín
Tlapa de Comonfort, Gro., Bajo el principio de que gobernar es mantener un contacto directo con la ciudadanía y caminar de la mano con los pueblos, el primer presidente indígena y primer presidente reelecto de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga, inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la comunidad de Aquilpa.
Durante el recorrido de inauguración, el alcalde estuvo acompañado por integrantes del cabildo plural y funcionarios municipales, quienes fueron testigos de la entrega de esta obra que representa un avance significativo en infraestructura social.
En su mensaje, Gilberto Solano Arreaga subrayó que su gobierno se ha caracterizado por escuchar a las comunidades, mantener una comunicación directa y construir soluciones junto al pueblo, destacando que Aquilpa es un ejemplo de trabajo coordinado y confianza mutua entre autoridades y ciudadanía. Gracias a esta relación cercana, se han logrado acciones concretas en obra pública, obra social y apoyos sociales.
Como parte de esta jornada, el presidente municipal realizó la entrega de apoyos alimentarios para todas y todos los asistentes, a nombre de la licenciada Guadalupe Alarcón Arcos, presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, reafirmando el compromiso social de un gobierno sensible y cercano a las familias.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tlapa de Comonfort consolida una visión de gobierno humanista, incluyente y con profundo respeto a los pueblos, donde el desarrollo se construye desde el territorio y con la participación activa de la gente.
