Por: Boletín


Taxco, Gro., Agosto 7.- Con la finalidad de fortalecer la conservación y vigilancia de la ciudad mediante acciones concretas que permitan reconstruir y revitalizar el municipio, el presidente municipal Juan Andrés Vega Carranza se reunió con los integrantes de la Junta de Conservación y Vigilancia de Taxco.


Vega Carranza señaló que el principal objetivo es preservar la historia de Taxco y construir un mejor futuro a través de estrategias y acciones conjuntas en beneficio del municipio y su comunidad.
“Es muy importante el diálogo directo con los representantes de la Junta para abordar temas de conservación y vigilancia, escuchando de primera mano las inquietudes de la ciudadanía y de los expertos, con el fin de proteger la belleza urbana de Taxco, que forma parte de nuestra arquitectura e identidad”, indicó el alcalde.


Juan Andrés Vega destacó que la Junta de Conservación es un organismo fundamental con el cual se mantendrá una estrecha coordinación para seguir protegiendo el patrimonio arquitectónico y cultural de esta ciudad colonial, reconocida a nivel internacional.


“Taxco es un tesoro histórico, y como presidente municipal asumo con total responsabilidad el compromiso de trabajar en conjunto para garantizar su conservación, respetando nuestras tradiciones, sin frenar el desarrollo que tanto necesita nuestra gente”, afirmó.


Finalmente, puntualizó que se continuará caminando de la mano con especialistas, ciudadanía y autoridades para lograr una ciudad ordenada, viva y con futuro.