Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. El presidente municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Alberto Mejía Barrera, solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.
De acuerdo con el oficio que la Mesa Directiva del Poder Legislativo notificó a pleno, durante la sesión de este martes, el edil ratificó su petición para separarse del cargo a partir de este mismo día.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el diputado Jesús Urióstegui García, informó que el presidente municipal argumentó asuntos personales para separarse del cargo.
Los casos de Cuajinicuilapa y San Nicolás, Costa Chica
Urióstegui también confirmó que dieron por canceladas las solicitudes de licencia del presidente municipal y síndica procuradora de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche y Estephany Oliva Zárate, respectivamente.
Explicó que el alcalde y la síndica se incorporaron a sus funciones a partir del lunes 11 de noviembre, tras una reunión con autoridades estatales encabezada por el secretario estatal de Seguridad Pública, Josué Barrón Sevilla.
El lunes, mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que autoridades en materia de seguridad sostuvieron un encuentro con el alcalde Salinas Mariche, para coordinar acciones para fortalecer la presencia de las fuerzas armadas en Cuajinicuilapa, región Costa Chica.
Insistió en que los ediles no ratificaron su petición de licencia para separarse del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, la cual quedó sin efecto después de que el lunes se reincorporaron a sus respectivos cargos.
También se reincorporó a sus funciones la alcaldesa de San Nicolás, Tarsila Molina Guzmán.