Por: Natividad Ambrocio


Iguala, Guerrero, Abril 24.- Mientras que el director del CBTis 56 de esta ciudad, Rodolfo Zubillaga Ríos, suspendiera clases y actividades administrativas en el turno vespertino por “mantenimiento de la subestación eléctrica”, se han confirmado entre la comunidad estudiantil al menos dos casos de varicela y varios más sospechosos, lo que puede convertirse en un brote, que de no atenderse, podría generar un problema de salud en el plantel escolar, manifestaron padres de familia.

Este martes, alrededor de las 5 de la tarde y a través de un “comunicado importante” publicado en la página oficial de la institución de nivel medio superior, con el siguiente texto: Por este medio se le informa a la Comunidad Escolar del CBTis No. 56, que se suspenderán las actividades académicas y administrativas, el día martes 23 de abril a partir de las 17:00 horas, ya que se la dará mantenimiento a la subestación eléctrica, reanudándose el día de mañana. Agradecemos de antemano su compresión y apoyo” (sic).

Sin embargo, madres de familia han mostrado su preocupación por los dos casos confirmados de varicela y otros más casos sospechosos debido a que sus hijos pueden contagiarse lo cual sería muy riesgoso para su estado de salud.

Los paterfamilias reprocharon que los directivos de la escuela no hayan tomado medidas sanitarias con el pequeño brote de varicela entre algunos alumnos, siendo que la varicela-zóster es muy contagiosa para personas que no han tenido la enfermedad o no se han vacunado.

Las inconformes señalaron que de acuerdo a las recomendaciones médicas, los jóvenes afectados no deben acudir al colegio por un periodo aproximado de cinco o seis días; desde que comienzan a aparecer las típicas erupciones rojizas de la enfermedad hasta que sale la costra.

Pidieron que los directivos actúen en consecuencia para evitar un brote entre la comunidad estudiantil al propagarse rápidamente el virus, es por ello que piden la intervención del sector Salud.

Comparte en: