Hay entre 15 y 17 personas lesionadas
Por: Fernando Polanco Ochoa
AI menos 9 personas fallecieron y entre 15 y 17 resultaron heridas por el accidente de un autobús de la línea «Oro» que cubría la ruta Cuernavaca-Tlapa, el cual cayó la madrugada de este viernes al río Tapaneco.
El accidente ocurrió a la altura del poblado de Ixcateopan, municipio de Alpoyeca, región Montaña, en la carretera federal Tlapa-Puebla, cuando el conductor de la unidad aparentemente perdió el control, volcó y luego cayó al río.
La unidad viajaba con al menos 30 pasajeros a bordo. Al lugar arribaron elementos de emergencias de Protección Civil para rescatar a las personas del cauce del río, cuyo nivel es elevado debido a la acumulación de agua generada por las lluvias.
De acuerdo con el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, hasta la tarde de este viernes tenían un registro preliminar de 9 personas fallecidas y 17 lesionadas.
Pero la Secretaría de Salud Guerrero informó, a través de un breve comunicado, que el saldo era de 15 personas heridas, quienes continuaban recibiendo atención médica en el hospital general del IMSS-Bienestar de Tlapa.
A través de redes sociales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda manifestó su solidaridad y apoyo a las personas y familias afectadas.
«Lamentablemente, también hubo pérdidas humanas. A sus seres queridos les expreso todo mi acompañamiento y el compromiso de brindarles el apoyo necesario en estos momentos dificiles», dijo.
Indicó que desde el primer reporte pidió a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil que brindara atención inmediata, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
«Gracias a esta respuesta oportuna, se logró rescatar a 16 personas con lesiones leves, quienes ya reciben atención médica»,