Servicios AINI
Ciudad de México, La presidenta Claudia Sheinbaum indicó este martes que su gobierno continúa trabajando para lograr un acuerdo con Estados Unidos sobre los aranceles antes del viernes.


En su conferencia matutina, la mandataria señaló que se mantiene un contacto permanente entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, además de que en tres ocasiones ya se ha comunicado el canciller Juan Ramón de la Fuente con el secretario de Estado, Marco Rubio.


«Al final la decisión la toma el presidente Trump, obviamente, pero esperamos que pueda haber un buen acuerdo, no queremos adelantar nada porque todavía no hay nada concreto. Entonces, estamos esperando de aquí al viernes para poder informar», dijo a la prensa.


Este 1 de agosto se finaliza el plazo que impuso el mandatario estadounidense para imponer aranceles a varios países, entre ellos México, que enfrenta una tarifa de 30%.


Sheinbaum aseguró que su administración trabaja todos los días ante estos aranceles y confió en que se lograra un convenio, de lo contrario, no descartó buscar contacto directo con Trump.


«Esperamos llegar a un buen acuerdo de aquí a esta semana, es importante. Si es necesario, vamos a hablar con el presidente Trump», añadió.


En la carta que Trump envió al gobierno mexicano para anunciar la imposición de aranceles, expresó que el país no está haciendo lo suficiente para evitar que América del Norte se convierta en lo que calificó como un «parque de juegos del narcotráfico».