Servicios AINI
Ciudad de México, En el marco de la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció un ajuste en la entrega de tarjetas bancarias del programa Mujeres Bienestar.


En este sentido, la funcionaria detalló que dicha información sólo aplica para aquellas mujeres que se inscribieron recientemente en este programa social que busca apoyar a las mujeres mexicanas de todo el país cuya edad oscila entre los 60 y 64 años de edad.


La titular del Bienestar, aclaró que todas aquellas beneficiarias que durante el mes de agosto de este 2025 se registraron en el programa, sí se les entregarán las tarjetas que expide el Banco del Bienestar, aunque ya no en las fechas programadas en semanas anteriores sino en un periodo diferente.


¿Cuándo son las nuevas fechas?
Montiel Reyes remarcó que entre el mes de octubre y noviembre del presente año serán repartidos los plásticos con el fin de que puedan cobrar su apoyo de 3 mil pesos que el gobierno de México les otorga.
«Ajustamos la fecha entre el 7 de octubre y el 7 de noviembre, entregaremos casi 2 millones de tarjetas que son las mujeres que se registraron a esta pensión en el mes de agosto», apuntó.


Aunado a lo anterior, la secretaria resaltó que durante esta semana en la página de la Secretaría del Bienestar se publicará el buscador para que, con apoyo de la Clave Única de Registro de Población (CURP), las nuevas beneficiarias puedan conocer el día, la hora y el lugar en el que les tocará ir por su tarjeta del Banco del Bienestar.


«Pero también les vamos a mandar un mensaje SMS al celular que nos dejaron como medio de comunicación para decirles el día de su cita», dijo la funcionaria.


¿Qué documentos se deben presentar?
Una vez que las nuevas beneficiarias reciban el aviso sobre cuándo, en dónde y a qué hora deberán recoger su tarjeta, es necesario presentar además esta documentación:


-Identificación oficial con fotografía (original y copia).
-Talón morado (recibo que se les dio el día del registro).
-Se tomará una foto el momento de la entrega de la tarjeta.
-La tarjeta solo se entrega a la derechohabiente.
-La derechohabiente deberá firmar un acuse.


En caso de que alguna beneficiaria atraviese un problema de salud y no pueda recoger la tarjeta en el Módulo del Bienestar que le corresponda, se podrá entregar en el domicilio registrado.

Sin embargo, dejó claro además que, al ser la primera tarjeta que se entregará al ser de nueva afiliación, es importante que la derechohabiente la recoja en el sobre cerrado en el que el plástico viene, al tiempo que se deberá firmar el acuse de recibo como sucede con todas las tarjetas a recibir.

«Si alguien no puede ir ese día, en las fechas de atención a rezagados se puede hacer. Si no puede asistir por un problema de salud, vamos a su casa a hacer la entrega, pero como es la entrega por primera vez del plástico, no podemos entregarlo a otra persona, tiene que ser en este caso a la compañera, a la mujer que se ha registrado», detalló Montiel.

Por último, se hizo un llamado a las personas en general para que consulten fuentes oficiales de la Secretaría del Bienestar, para de esta forma evitar fraudes o suplantación de identidad.