Ciudad de México.- El Comité Nacional de Emergencias informó sobre el ajuste de la magnitud del sismo de este lunes 19 de septiembre a una estimación de 7.7, tras la actualización de los datos.

Durante la sesión del Comité, el jefe del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Arturo Iglesias Mendoza, detalló que tras recabar la última información pudieron ajustar la magnitud del sismo registrado a las 13:05 horas.

“Tengo que informar que con los datos más completos recibidos, ya con toda la longitud de los sismogramas, tenemos que mencionar que la estimación de magnitud cambió a 7.7. Esa es la estimación que tenemos con los últimos datos obtenidos, así lo informamos a la población”, indicó.

En su mensaje durante la sesión del Comité Nacional de Emergencias, detalló que una persona falleció en Manzanillo, Colima, por la caída del techo de una tienda departamental.

Además, se registraron daños en la carretera Minatitlán-Colima, fallas en el servicio eléctrico en cuatro líneas de alta tensión de Manzanillo, y daños estructurales en viviendas en Manzanillo.

En Michoacán se reportó que una persona resultó lesionada por la caída de vidrio en un hospital rural del IMSS en Coalcomán, cerca de donde ocurrió el epicentro del sismo.

También se registró el colapso de la fachada de una vivienda y daños en dos hospitales.

Dijo que el IMSS reportó daños menores no estructurales en el hospital rural de Coalcomán, mientras que la Secretaría de Salud informó que el Hospital Integral de Maruata con daño estructural, por lo que fueron evacuados los pacientes.

También el hospital del ISSSTE en Apatzingán resultó con daños en el tercer piso, lo que obligó a desalojar a los pacientes.

Por su parte, la CFE informó que dos millones de usuarios se quedaron sin electricidad a raíz del sismo, sin embargo, ya se reconectó el servicio al 90% de ellos.

Comparte en: