Servicios AINI
Ciudad de México, Luego de ser confirmado como representante de México ante la Organización Mundial de Salud (OMS) por la Presidenta Claudia Sheinbaum, Hugo López-Gatell dijo que es un gran honor, que lo compromete a seguir trabajando por la salud pública.
En su cuenta de X (antes Twitter), el llamado “zar de la pandemia” agradeció la confianza que le mostró la mandataria federal al nombrarlo en dicho cargo internacional, a pesar de las críticas de algunos sectores de la población por su labor en la crisis de salud por el Covid-19.
“Es un gran honor haber sido designado, a propuesta de la presidenta @Claudiashein, como representante de México ante la @WHO. Esta distinción me compromete a seguir trabajando por la salud pública y el bienestar social de los pueblos de México y el mundo”, escribió.
López-Gatell Ramírez señaló que “sin duda, la justicia es la base más sólida de un mundo más saludable ¡Gracias por su confianza, querida presidenta!”.
El fin de semana, la exdirectora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla había confirmado el nombramiento de Hugo López-Gatell, lo cual calificó como una “gran noticia”, sin embargo, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña se encargó de desmentir, e incluso dijo que era falsa esa información porque no tenía ninguna notificación oficial, dado que el nombramiento debe pasar por la Cámara alta.