IRZA
Acapulco, Gro. Al cumplirse cinco días del paro de transportes de la zona suburbana del puerto, el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, sostuvo que este fin de semana se reanudará completamente el servicio y que pondrán en marcha un despliegue operativo para inhibir los delitos.


“Estamos muy cerca de reactivar ya nuevamente el transporte de la zona conurbada. En la zona urbana, como ustedes observan, hay movilidad. La parte que está pendiente es la conurbada, sin embargo, en esta coordinación que tenemos con el gobierno federal y la Guardia Nacional, se van a estar haciendo acciones con la finalidad de inhibir actos delictivos en la zona”, señaló.


En entrevista aseguró que tras los acuerdos con líderes de las rutas y del transporte de la zona conurbada regresa el servicio para los pasajeros que usan camiones del bloque tres.


En tanto, usuarios del transporte de la zona suburbana y hospitales, por quinto día consecutivo padecieron la falta del servicio de camiones hacia el primer cuadro de la ciudad y de la costera Miguel Alemán.


Desde el domingo hasta este jueves, más de 150 camiones urbanos pararon actividades, tras la quema de una unidad en avenida Adolfo Ruíz Cortínez el pasado domingo.


Asimismo, los choferes de taxis colectivos continúan con los abusos y los usuarios tienen que pagar dos y hasta tres pasajes para llegar a su destino con una excesiva tarifa de 50 pesos.


“Yo vengo de La Vacacional, pagué 15 pesos para salir de mi colonia, luego un taxi me cobró 50 pesos hasta Las Anclas, en la zona urbana, y de ahí pagué otros 50 para llegar a mi trabajo (es mesero en el Zócalo), y eso se me hace injusto y no hay nadie que se los impida”, aseveró Jesús Anguiano.

Por la mañana, un taxista fue asaltado en la colonia Centro y lesionado con un balazo en la pierna derecha en la costera Miguel Alemán, frente a la tienda de autoservicio Chedraui, en el carril del sentido Caleta-Base.

Comparte en: