IRZA
Chilpancingo, Gro. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, Fernando García Fernández, no quedará impune y que en los próximos días se detendrá a los responsables de ese crimen ocurrido el martes de esta semana en esta ciudad capital.
Este miércoles López Obrador reapareció en Palacio Nacional, luego de una gira por Sudamérica y encabezó de nueva cuenta la conferencia matutina.
El presidente dijo que ya está la investigación en curso, “está actuando la FGR, se está avanzando en detener a los responsables, en castigar a quienes cometieron este crimen”.
Afirmó que en “unos días más la Fiscalía va a informar sobre este hecho, no quiero adelantar ninguna hipótesis, prefiero que sea la Fiscalía, que tengo entendido atrajo el caso, que sean ellos los que den respuesta”.
Sobre el mismo crimen, la FGR informó que en las investigaciones del asesinato de su delegado en la entidad “ya se encuentran equipos especiales de la FGR, como Ministerios Públicos Federales, elementos de inteligencia, de investigación y servicios periciales para esclarecer este lamentable hecho”.
La FGR desliza que detrás del crimen de Fernando García estaría el grupo criminal “Los Ardillos”, pues se detuvo a “dos integrantes de un grupo criminal con presencia en Guerrero”, quienes fueron detenidos en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas los primeros días de julio pasado, ante lo cual centenares de personas provenientes Mochitlán, Quechultenango y Chilapa, entre otros municipios, se manifestaran de manera violenta en Chilpancingo el pasado 10 de julio exigiendo la liberación de los detenidos.
La Fiscalía federal también se refiere a la detención de Paula “C” y “Lenin “L”, presuntos miembros de una banda dedicada al secuestro, entre otros delitos, quienes fueron aprehendidos el lunes de esta semana acusados de haber “retenido” a 40 soldados y a varios policías estatales el 6 de junio del año pasado.