Servicios AINI
Reino Unido. Les costó, pero el AEK de Atenas tuvo un buen debut en la Europa League 2023-24 al vencer en calidad de visita 3-2 al Brighton & Hove Albion, en el que hubo actividad mexicana con Orbelín Pineda como titular con el conjunto de Matías Almeyda.
Como parte del Grupo B, los griegos se complicaron el duelo, pero al final pudieron salir con los tres puntos en una noche donde se marcó por el fuerte choque de cabeza de Ehsan Hajsafi, quien salió en camilla tras asistir en dos ocasiones.

Y mientras Orbelín disputó 78 minutos, el otro mexicano, Rodolfo Pizarro, se quedó en la banca, y desde ahí sufrió por la forma en que su equipo regaló penales y fue empatado, aunque al final logró el triunfo en el Falmer Stadium de Reino Unido.
Final de locura
Al minuto 83, Ezequiel Ponce se vistió de héroe, ya que el argentino aprovechó que le asistió Niclas Eliasson y dentro del área no falló para poner el 3-2 para el AEK. En la parte final del partido, el portero de los de Atenas salvó en dos ocasiones a su equipo. Al 92’ un primer remate de Simon Adingra, y el propio marfileño le volvió a sacar un susto al 95’, pero al final el triunfo fue para el elenco griego.