Servicios AINI
Grecia, Atenas. El conjunto del AEK Atenas se despidió de la Europa League luego de caer por 1-0 en casa frente al Brighton inglés, en un duelo correspondiente a la quinta jornada de fase de grupos del certamen continental, donde los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro vieron acción, sin embargo, no pudieron impedir la caída del equipo helénico.
La primera mitad del encuentro celebrado en la OPAP Arena careció de emociones, ya que ambos equipos parecían priorizar el orden defensivo, sin que alguno le concediera espacios al rival, a pesar de los intentos de Orbelín Pineda por buscar con pases filtrados al suizo Steven Zuber y al griego Petros Mantalos en ataque.
Ya en la parte complementaria, el panorama se complicó por completo para el AEK Atenas en cuestión de 20 minutos, ya que, a los 55 minutos, Joao Pedro se encargó de adelantar al Brighton luego de transformar un penal, abriendo el marcador y poniendo el partido cuesta arriba para el cuadro griego que es dirigido por el argentino Matías Almeyda.
Apenas 10 minutos después de verse abajo en el marcador, llegaría el segundo golpe para la escuadra ateniense, cuando Mijat Gacinovic se vio expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla, dejando así a los locales con 10 hombres y el marcador en contra, algo que terminaría siendo definitivo para el resultado final.
El otro mexicano, Rodolfo Pizarro, ingresó al terreno de juego a los 83 minutos, sustituyendo precisamente a su compatriota Orbelín Pineda, aunque el exjugador del Inter Miami no logró tener el impacto deseado en el partido para conseguir el tanto del empate.
Con este resultado, el AEK Atenas quedó eliminado de la Europa League, sumando únicamente 4 puntos el Grupo B, quedando alejado de los dos primeros lugares que ocupan el Brighton (10 puntos) y el Marsella (8 unidades), lo que lo obligará a pelear por un lugar en los dieciseisavos de final de la Conference League con el Ajax de Ámsterdam (2 puntos) en la última jornada.