Servicios AINI
Ciudad de México. Luego de una semana con ejecuciones, secuestros y hasta un coche -bomba, la dirigencia nacional del PAN advirtió que el crimen organizado se ha extendido en todo el territorio nacional y sectores del país a partir de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo cual le exigieron cambios en su estrategia de seguridad por que se ha comprobado su fracaso.
”Lamentablemente el crimen organizado a partir de la llegada de López Obrador se está expandiendo en todo el país, está controlando gran parte del territorio ya dicho, ya señalado por los Estados Unidos, la CIA, la DEA lo han denunciado una y otra vez y el problema es que el gobierno no actúa, no corrige su estrategia y por ello es que nosotros denunciamos y señalamos con toda claridad y le exigimos al gobierno corregir”, aseveró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
El panista sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador alista una elección de Estado vía un pacto con el crimen organizado rumbo al 2024 donde se renovará la Presidencia de la República, al igual que lo hizo en las elecciones del 2021.
“Lo que está haciendo el presidente (López Obrador) es preparar una elección de estado con un pacto con el crimen organizado, porque le presidente lo ha dicho y no corrige a pesar de que ya su sexenio se convirtió en el más violento de la historia lleva por lo pronto 160 mil homicidios va a terminar su sexenio con 200 mil homicidios”, indicó.
Dijo que López Obrador criticó los muertos de los sexenios pasados pero el actual que encabeza el tabasqueño “es el sexenio más violento de la historia y no corrigen la estrategia”.
“Le da abrazos a los criminales por eso es que nosotros decimos que está generándose de facto un acuerdo con el crimen porque es obvio que el crimen se siente muy cómodo con la estrategia de los abrazos del gobierno”, aseveró.
Cortés pidió observar todos los estados donde llega Morena la manera en que se están descomponiendo, como sucede en Zacatecas, entre otros estados como Michoacán donde ejecutaron al líder de las autodefensas, Hipólito Mora.
“A la gente le están cobrando derecho de piso para poder abrir sus negocios, para poder trabajar, en una llantera, en una tienda de la esquina, en cualquier negocio, a la gente le están cobrando como un impuesto los grupos delictivos y el gobierno no hace nada al contrario dice que, qué bueno que a los cuervos de la nación si los dejan pasar por los retenes de los grupos delictivos”, acusó.