IRZA
Acapulco, Gro. El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, consideró que existe el riesgo de que el crimen organizado se involucre en el proceso electoral que ya inició.


En entrevista este miércoles en la toma de protesta como rector de la UAGro de Javier Saldaña Almazán, sostuvo que la participación del crimen organizado sí es un riesgo para los comicios del 2024.


Salvador Rangel Mendoza señaló que “sí vemos el peligro de que las elecciones las ganen ciertos sectores y no precisamente los buenos” y añadió que la delincuencia organizada es un “demonio de mil cabezas” y que en todos lados interviene.


Agregó que si el narco metió las manos en la pasada elección del 2018, las va a seguir metiendo en la venidera del 2024.


Para el clérigo, habría que tener cuidado porque “Guerrero es Guerrero” y para él no nada más es la cuestión de la elección del personaje, “sino cómo lo exprimen después (el narco)”.


Al preguntarle si solamente hay riesgo en la elección presidencial, dijo que hay focos rojos “en todas, en todas (las elecciones)”.


También dijo no estar muy de acuerdo en que habitantes de la Sierra se armen, como se lo acaban de proponer a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.


Sin embargo, añadió que el gobierno se ha desatendido de esa zona y sus habitantes, y grupos delincuenciales se han aprovechado para empoderarse en la Sierra.


Refirió que debido a eso desean armarse para defenderse, porque se sienten indefensos al ver que los siguen asesinando o secuestrando.


Consideró que no es bueno combatir la violencia con más violencia y que lo mejor es buscar a través del diálogo la pacificación de regiones como la Sierra.


Finalmente, Rangel Mendoza pidió a la ciudadanía un voto de confianza a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.


“Estoy seguro que habrá tiempos mejores muy pronto, hay que darle un voto de confianza a nuestro actual gobierno”, comentó.

Comparte en: