Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Agosto 25.- Alrededor de ocho puestos de temporada, dedicados a la venta de artículos alusivos al mes patrio, se han instalado en el centro y en otros puntos de la ciudad para exhibir sus productos, aunque estos se han modificado, señaló Pedro, uno de los comerciantes.
Comentó que desde la pandemia por COVID-19 las ventas disminuyeron. “Antes vendíamos muchas banderas de diversos tamaños y adornos para las casas, oficinas y vehículos; hoy hemos cambiado los artículos y ahora son de uso personal, porque la gente ya no adorna sus fachadas”, explicó.
Actualmente, ofrecen pocas banderas de solo dos tamaños, además de pulseras, aretes, diademas, guitarras, trompetas, juguetes como pistolas, tambores, trompos, espuma y ropa para niñas y niños alusiva al mes patrio.
“Las banderas de gran tamaño, que antes se vendían desde 100 hasta mil pesos, ya no se compran. La economía está complicada para todos. Los aretes los tenemos desde 20 pesos y el más caro cuesta 50, lo mismo que las pulseras.
Lo más caro son las faldas y blusas, el juego en 200 pesos, dependiendo de la talla”, finalizó Don Pedro.