Por: Natividad Ambrocio.

Iguala Gro., 13 deoctubre del2022.- Trabajadores administrativos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Iguala, se sumaron este miércoles al paro de labores y tomaron las instalaciones de la Ciudad Judicial para exigir el pago del 13 por ciento del incremento salarial, el retroactivo y el pago del bono sexenal, al igual que en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo.

Los inconformes colocaron carpas y sillas de plástico en el interior del Palacio de Justicia donde impidieron el ingreso del personal de base, como de los jueces y responsables de las salas.

Además de que pegaron cartulinas en la puerta principal y el portón del estacionamiento, con las leyendas: “Trabajamos igual que las de base y si estudiamos”; “Trabajo igual, salario igual, como los administrativos de base”.

“Exigimos el pago del retroactivo, el incremento salarial del 13 por ciento y pago del bono sexenal, trabajo igual así como pago igual”; entre otras demandas.

Los inconformes se sumaron al paro laboral y toma se instalaciones que mantienen sus compañeros del Tribunal de Justicia en Chilpancingo y el puerto de Acapulco, por lo que habrán de concluir con sus acciones hasta que tengan una respuesta a sus demandas.

Ante ello, anunciaron que este jueves continuarán con el paro laboral y toma de instalaciones hasta que el magistrado presidente del TSJ, Raymundo Casarrubias Vázquez, dé solución a sus demandas.

Comparte en: