Natividad Ambrocio Cuevas
Iguala, Gro. Vecinos opositores al movimiento que encabeza la ex síndica administrativa durante el gobierno morenista de Antonio Jaimes Herrera, Paula Sánchez Jiménez, acusaron al nuevo delegado y hermano de la ex edil, de politizar el movimiento y de querer aprovecharse de la voluntad del gobierno municipal de resolver la inconformidad de los habitantes de la CNOP parte alta. “La ex síndica supuestamente es de Morena y está en contra de la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, cuya obra realiza el gobierno federal y que es de su mismo partido”, señalaron los vecinos.
Por tercer día consecutivo, pobladores de la CNOP continuaron con el plantón y bloqueo de la calle principal hacia el Asta Bandera.
El grupo de vecinos pidió mantenerse en el anonimato debido a que han recibido amenazas por no apoyar a los pobladores que mantienen el plantón.
“Espero no caigan en el juego del nuevo delegado, Vicente Sánchez Jiménez y de algunos de los exdelegados de la colonia CNOP, porque esos terrenos fueron prestados por el gobierno municipal para sembrar, cosa que nunca se ha hecho y los delegados de la colonia se los adjudicaron y son los que están en paro engañando a unos incautos que les han hecho el juego y es por que quieren una mochada”, destacaron.
Agregaron que con el cierre de la calle principal se ven afectados la mayoría de los colonos, quienes manifestaron su apoyo para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, cuya obra dará plusvalía y mayor valor a sus viviendas.
“El nuevo delegado Vicente, es hermano de Paula Sánchez Jiménez, ex síndica admirativa y quien se dice ser de Morena, pero como últimamente no ha ganado ni un solo cargo público como en el proceso interno de Morena, pues quiere sacar tajada de donde se pueda, es una persona que se pone la camiseta de Morena únicamente a su conveniencia”.
Agregaron que la ex síndica, supuestamente esta con la 4T, pero está bloqueando y parando una de sus obras como es la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.
Por este medio pedimos la intervención de la gobernadora del estado, así como de la comisión política de Morena para que finquen responsabilidades a la ex síndica por detener una obra federal y de un gobierno morenista.