Vicky Barrios
Iguala, Gro. El presidente Andrés Manuel dice que no es culpable de la desaparición de nuestros 43 compañeros, pero sí es culpable de encubrir a quienes participaron en esos hechos; él prometió a los padres de familia llegar a la verdad y a 5 años no hay resultados.


Señaló lo anterior el coordinador de la Federación de Estudiantes Campesinos de México y Normalistas Rurales (FECSM) durante el mitin realizado en la estela de luz ubicada en el periférico Norte esquina con la calle Álvarez, quien agregó que Andrés Manuel López Obrador no quiere que salga a luz esta verdad, hay cerrazón, porque con esta resolución no sólo no beneficia a la Normal, a los padres, sino a todo el país, porque él tiene en su gabinete a gente relacionada con la delincuencia organizada, porque es un narco gobierno.


Indicó que el presidente mantiene su cantaleta de que el gobierno morenista y su cuarta transformación cambiará a México, pero a los padres de los 43 no les ha cumplido, en el 2018 dijo que no importaba quien estuviera involucrado, que él llegaría a la verdad. Hoy nos dice que no hay pruebas que involucren a militares y hasta nos acusa de que está involucrado el crimen organizado, incluso los mismos grupos delincuenciales han desmentido esa versión.


El gobierno federal ha detenido a más de 100 personas, entre ellos unos cuantos militares y policías y con eso dice que son todos los culpables, pero no nos dice dónde están nuestros compañeros.


Lo que nosotros decimos, lo sostenemos con documentación oficial de 6 informes y argumentos del Grupo Interdiscipliario de Expertos Independientes, por ello continuaremos marchando y exigiendo la aparición con vida de nuestros 43 compañeros y justicia para los compañeros asesinados, finalizó.

Comparte en: