Por: Servicios AINI
Ciudad de México, Junio 16.- Beyonce se ha convertido en un factor de inflación para Suecia, al menos así lo sostiene un economista de ese país en un informe que ha sido publicado por la agencia EFE.
Según la información, los conciertos que Beyonce ofreció el mes pasado en Estocolmo contribuyeron a que los precios de los productos no se redujeran como estaban previstos a pesar de que el golpe económico ha cedido en comparación con 2022.
La inflación en mayo del 2023 fue del 9.7 por ciento, lo que significó un descenso del 10.5 por ciento que se tuvo en abril, esto según datos de la Oficina Central de Estadística (SCB), pero esto no cumplía con las expectativas.
«El comienzo de la gira mundial de Beyoncé en Suecia parece haber influido en la inflación de mayo, cuánto es incierto, pero probablemente 0.2 o 0.3 puntos porcentuales de lo aportado por los hoteles. Quizás subió también los precios de los conciertos», escribió Michael Grahn en su cuenta en Twitter, en un comentario que se ha hecho viral.
Grahn es un economista en jefe en Suecia del Danske Bank y dijo que el inicio del primer tour de Beyonce en siete años generó importantes movimientos en la ciudad dado que las más de 90 mil personas que arribaron a la capital sueca provocaron un aumento real de precios de hoteles, restaurantes y otros servicios.
El economista indicó que esta situación debería revertirse al final del mes de junio.
«Esperamos que esta subida sorpresa se revierta en junio, una vez que los precios de los hoteles y las entradas regresen a su nivel normal».