Participarán Ejército, GN, Policía Estatal y Policía Municipal

Boletín

Funcionarios de los tres órdenes de gobierno se reunieron en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Taxco, para trazar y redoblar las acciones de seguridad para reestablecer el servicio de transporte público que afecta a la ciudadanía taxqueña.

En la reunión de seguridad donde se acordó trabajar de manera coordinada mediante un Operativo conjunto, en el que participarán elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal, se destacó que la prioridad es reactivar el transporte público.

En el encuentro realizado en la Sala de Cabildo y en el que participaron el secretario general del Ayuntamiento, José Luis Ortega Fuentes; la síndico procurador, Dora María Guadarrama Landa; el director general de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, se acordó reforzar la vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, coadyuvando activamente en conjunto. Participaron también, Ezequiel Félix García Mendoza, comandante del 27 Batallón de Infantería; Mariano Bernal González, coordinador de la Policía estatal en la Zona Norte; Felipe de Jesús Adán Ramírez; delegado de Gobernación en la Zona Norte; Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad Pública municipal y el oficial Otón Trinidad Chávez de la Guardia Nacional.

El secretario general municipal de Taxco, indicó que este operativo es para garantizar el derecho a la movilidad de la población taxqueña, así como de los visitantes, en un esfuerzo coordinado para devolver la certeza y garantías de seguridad a los choferes y permisionarios del transporte local. Ortega Fuentes apuntó que se mantienen pláticas con la Dirección de Transportes del gobierno estatal y con los grupos y uniones de transportistas del municipio, ya que principalmente ha sido a causa de una psicosis por mensajes en redes sociales y whatsapp la que ha generado principalmente en los choferes de este gremio, que es uno de los más grandes y unidos.

Igualmente, el director de Gobernación estatal, destacó que es prioridad mantener la estabilidad social en el municipio de Taxco y en la región Norte del estado, para volver a reactivar la movilidad de la población, como una instrucción del secretario general del Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Comparte en: