Por: Servicios AINI

Ayer, integrantes de la comunidad cultural y científica de México hicieron un llamado a votar por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD. Esta mañana López Obrador los calificó de «vendidos y vividores al servicio del régimen de opresión».

Luego de que un grupo de intelectuales y científicos de México pidieran votar por Xóchitl Gálvez para frenar el “autoritarismo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que ellos actúan como “alcahuetes de la oligarquía corrupta” y nunca han defendido al pueblo. 

Sin hacer referencia al llamado que hicieron el día de ayer o al manifiesto que firmaron, donde aseguran que la victoria de la morenista Claudia Sheinbaum implicaría la continuidad de la “corrupción política”, inseguridad y militarización, el mandatario se refirió a los intelectuales como “vendidos, alquilados, vasallos, empleados y serviles de la oligarquía”.

“Actúan como alcahuetes de la oligarquía corrupta, esos legitiman, con toda una retacería de pseudoteorías el porqué tiene que mantenerse el régimen. Se atreven a hablar de libertades, acuden a invocar la democracia y todos ellos o la mayoría al servicio del régimen, vendidos o alquilados, vividores al servicio del régimen de opresión, aparentemente académicos, estudiosos, pero nunca defienden al pueblo”, declaró el presidente.

“Son vasallos, son empleados, serviles de la oligarquía en los países, nosotros estamos viviendo tiempos excepcionales, interesantes, momentos estelares en nuestra historia porque están cayendo máscaras y todos los que simulaban se están descubriendo tal cual. Qué cosa tan importante ha sido el inicio de esta transformación porque es una revolución de las conciencias, pero al mismo tiempo ha sacado a flote el racismo, el clasismo”, sostuvo.

Comparte en: