Israel Salgado Uriostegui


Iguala, Guerrero, Febrero 3.- Al señalar que durante mucho tiempo la historia quedó debajo de las mesas y en los cajones, la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, afirmó que actualmente se está reivindicando la memoria histórica, ya que las nuevas generaciones necesitan saber de dónde venimos y cuál es nuestro pasado.

Al asistir a la ceremonia de clausura del curso sobre la historia de Iguala, impartido por el historiador Guillermo de la Cruz Issa, Martínez Rebolledo destacó que la historia brinda la oportunidad de mirar el pasado con un nuevo enfoque.


Desde el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, la funcionaria estatal señaló que estos cursos relacionados con la historia refrendan el compromiso con la ciudad, con el estado y con el país.


Agregó que también fortalecen el vínculo con las familias, por lo que hizo un llamado a las familias igualtecas y guerrerenses a no permitir que las adversidades se apoderen de los hogares.


Indicó que hay buenas noticias para Iguala y anunció la realización de las Jornadas Culturales Plan de Iguala, que se llevarán a cabo en esta ciudad durante el mes de febrero, por lo que extendió la invitación a la población en general para que participe y disfrute de estas actividades.

Explicó que a inicios de marzo se realizará un conversatorio encabezado por el historiador Guillermo de la Cruz Issa, en el que participarán las y los egresados del segundo curso de Historia de Iguala.