Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. El presidente de Morena en el estado, Jacinto González Varona, pidió a militantes que no lograron candidaturas a algún cargo de elección ciudadana, que “acepten los resultados” y que se pongan a trabajar y a organizar al pueblo de Guerrero”.
Ante las inconformidades que generó la definición de las candidaturas a diputados locales y planillas para los Ayuntamientos para la elección del próximo 2 de junio, dijo que “en la democracia se gana y se pierde”.
“La candidatura es una; los tiradores son muchos”, dijo en entrevista y llamó a los aspirantes que quedaron en el camino a “aceptar los resultados” y sumarse al proyecto, porque “estas elecciones del 2024 no son la última parada”.
Porque enseguida comenzará la preparación del proceso electivo para la elección del 2027, en la cual, en el caso de Guerrero, se elegirá gobernador, y después la del 2030.
González comentó que a todos los aspirantes se les recomendó reunirse, una vez definido el candidato o candidata, para planear el triunfo electoral.
En cuanto a la integración de planillas para Ayuntamientos, dijo: “en su mayoría piden siempre estar dentro de las primeras posiciones; no es para todos, pero se llegaron a buenos acuerdos en varios municipios, en otros no logramos satisfacer las necesidades de los aspirantes, pero estamos avanzando”, dijo.
En el caso de Chilpancingo, tras la designación de Jorge Salgado Parra como candidato a la Alcaldía, explicó Jacinto González, Jessica Alejo, quien buscaba también la candidatura, quedó registrada como síndica procuradora.
Confirmó también que Morena tendrá candidatos a las Alcaldías en todos los municipios del estado, tanto en lo individual como en coalición con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.