Vicky Barrios
Iguala, Gro. Con el pavimento mojado por el temporal de lluvias aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos, más al combinarse la falta de pericia y la alta velocidad, dijo Jesús Hernández García, director de Tránsito municipal de Iguala.


El objetivo de los operativos que realiza Tránsito son para prevenir accidentes, es por ello que son a cualquier hora del día e indistinto lugar, los conductores de motos deben portar casco protector y solo pueden viajar dos personas en ese vehículo, ambos deben portar casco protector.


Durante los operativos se les pide alto total a los vehículos al azar, mientras que a los motociclistas se marca el alto a aquellos que no portan casco, porque esa es una señal de falta de responsabilidad y seguramente no tienen sus documentos en regla o no los traen consigo.


Cuando son acreedores a varias multas, es decir no traen casco, licencia de conducir, tarjetón, etcétera, la instrucción del presidente y en consideración del conductor solo se le cobran dos sanciones, sin embargo, en ocasiones se les tiene que quitar la unidad y enviarla al corralón porque al no traer licencia, algo deben dejar en prenda para asegurar el pago de la sanción a que se hizo acreedor, dijo el director.

Además, todo aquel que maneje un vehículo automotor como un carro o moto deben llevar consigo su licencia de conducir y los documentos del vehículo como lo es la tarjeta de circulación y placas, porque ello sirve para acreditar la unidad.


Finalmente, Jesús Hernández García reiteró que es importante que los conductores de vehículos manejen con responsabilidad, hemos tenido unas semanas con pocos accidentes, sin embargo el temporal de lluvias ha llegado y los accidentes aumentan.

Los conductores no respetan el límite de velocidad, no tienen la cultura de revisión de un vehículo para traerlo en buenas condiciones mecánicas, se debe revisar los frenos, que las llantas no estén lisas para que en caso de un frenado emergente el vehículo responda.

Comparte en: