Quadratín Guerrero
Ciudad de México. A cinco días del impacto del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, y pese a que el gobierno federal ha desplegado un plan de ayuda para los damnificados, hasta este lunes 30 de octubre, los habitantes afectados siguen clamando por los servicios básicos como energía eléctrica o agua potable.
Así lo revela una encuesta de Massive Caller, con entrevistas levantadas mediante la técnica de robot en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado.
A la pregunta: Tras los daños ocasionados por el huracán Otis, ¿tiene electricidad en su hogar?, un 72.6 por ciento respondió que no tiene energía eléctrica en su hogar, mientras que solo un 27.4 por ciento afirmó tener ese servicio.
Un 92.3 por ciento dijo no contar con agua potable tras la destrucción que dejó el huracán, muy por encima de un 7.7 por ciento que ya cuenta con el líquido.
Al cuestionamiento ¿tiene usted acceso a alimentos de cualquier tipo?, un 16.1 por ciento respondió que sí, mientras que un 83.9 por ciento sigue esperando la entrega de comida.
Respecto a los censos que realiza el gobierno federal, un 95.5 por ciento aseguró que no ha sido censado, sobre 4.5 por ciento que dijo que ya lo registraron.