IRZA
Acapulco, Gro. El Ayuntamiento porteño se declaró listo para recibir y ayudar a los acapulqueños que sean expulsados de los Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump declaró como emergencia nacional la presencia de migrantes en ese país.
En conferencia de prensa, la alcaldesa Abelina López Rodríguez resaltó que “si bien es cierto son siete estados a los que llegan remesas de grandes cantidades de dinero, en el caso de Guerrero ocupamos el segundo lugar, con más de dos mil 400 millones de dólares”.
Señaló que “esto nos obliga a estar preparados por la llegada de los connacionales. En el caso de Acapulco, sí, tenemos que estar preparados ante lo que pueda pasar”.
Agregó que en Guerrero y Acapulco las autoridades se preparan para la posible llegada de connacionales, quienes contarían con el apoyo de los programas sociales que impulsará el gobierno federal.
“Hay un gobierno de la República humanista, hay un gobierno municipal que atiende a los ciudadanos, y les decimos que no van a estar solos, y se buscará la forma de cobijarlos, una vez que lleguen”, destacó la alcaldesa morenista.