IRZA
Acapulco, Gro., Con espectaculares lanzamientos desde 113 metros de altura, Acapulco inició este jueves la novena edición del “Salto Base 2025”, evento que forma parte de un tour mundial y que reúne a paracaidistas de cinco nacionalidades.
Los saltos con paracaídas comenzaron por la mañana desde la parte más alta del condominio La Palapa, en playa Icacos, donde fue instalada una plataforma de madera utilizada por los participantes para tomar impulso y lanzarse al vacío.

El organizador del evento, Johnny Saavedra, quien celebra 50 años de trayectoria en el paracaidismo, destacó que esta es la novena ocasión en que se realiza este encuentro extremo, el cual concluirá el domingo 7 de diciembre. “El extremo aquí en Acapulco que se ha convertido en una parada obligada en el circuito mundial de salto base; Acapulco ahora se conoce como un icono por poder saltar en esta hermosa bahía a pleno día y con estas condiciones de clima que son perfectas”, expresó.
Saavedra detalló que este año participan 26 atletas provenientes de Estados Unidos, Rumania, Canadá, Suecia y México, quienes estarán realizando saltos durante todo el fin de semana.
Los horarios establecidos para los lanzamientos son a las 8:30 y 22:30 horas el viernes y sábado; mientras que el domingo las actividades iniciarán a las 8:00 horas y el evento cerrará a las 17:00 horas. Los saltos pueden apreciarse desde distintos puntos de playa Icacos, casi al llegar a la Base Naval.
