Servicios AINI
Nápoles, Italia. El AC Milán se clasificó este martes a semifinales de la Champions League tras su empate 1-1 en el estadio Diego Maradona de Nápoles, haciendo buena la victoria por la mínima (1-0) en la ida en San Siro. El atacante mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano fue suplente e ingresó de cambio en el duelo.
El conjunto ‘Rossonero’, cuyo gol fue obra del delantero francés Olivier Giroud (43), eliminó al sólido líder de la Serie A, que empató en los minutos finales del partido por medio de Victor Osimhen (90+3), y disputará sus primeras semifinales de la máxima competición europea desde el año 2007, edición en la que conquistó la última de sus siete ‘Orejonas’.
Cuarto en el campeonato italiano, el conjunto lombardo dirigido por Stefano Pioli regresa así a la élite del futbol europeo por la puerta grande, mientras que Nápoles deberá seguir esperando para alcanzar por vez primera la antesala de la final de la Champions.
Su rival en ‘semis’ saldrá del duelo del miércoles entre sus vecinos del Inter y el Benfica, con ventaja de 2-0 para los italianos tras la ida disputada en Lisboa.