IRZA
Acapulco, Gro. “No tengo dinero para andar regalando”, sostuvo la alcaldesa morenista, Abelina López Rodríguez, al sostener que habitantes de La Barrera, municipio de San Marcos, y de Lomas de Chapultepec, le exigen cinco millones de pesos para liberar los pozos de captación de agua que mantienen tomados desde la semana pasada.
Cabe señalar que la toma de esos pocos, mantienen sin el vital líquido a los conjuntos habitacionales de la zona turística Diamante, y otros la Guerrero 200, Luis Donaldo Colosio y Marina Diamante, La Poza, la Bonfil.
Además, a los exclusivos fraccionamientos de Las Brisas, Brisas Guitarrón, La Poza, Alfredo V Bonfil, Zona Naval, IX Región Militar, Puerto Marqués, Unidad Habitacional y Luis Donaldo Colosio, entre otros asentamientos humanos.
Debido a eso, este martes la alcaldesa morenista no pudo ocultar su enojo, y aseveró que “si de acciones se refiere para Lomas de Chapultepec, nosotros hemos hecho hasta cinco obras… de lo contrario, pedirme dinero es extorsión, y yo no tengo dinero para dar, yo no tengo dinero para estar regalando”.
Aseveró que se han tenido entre cuatro y cinco reuniones con parte de una comisión de pobladores de ambas localidades, y no han llegado a ningún acuerdo, porque “ellos quieren dinero, y no hay dinero para regalar”.
Y acusó que los pobladores de ambos municipios quieren cobrar cinco millones de pesos para liberar los pozos del sistema de captación de agua, pero que no cederá, y que esta es la ruta que mantendrá.