EL MUNDO SE DIVIDE ANTE EL SECUESTRO DE MADURO Y LOS CABOS SUELTOS (I)

Por: Teodoro Rentería Arróyave

PRIMERA PARTE

Estupefacción generalizada causaron los secuestros que no capturaras del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro Moros y de su esposa Cilia Flores por órdenes unilaterales del presidente Donald Trump al Ejército de Estados Unidos.

Conforme llegaban más detalles del siniestro episodio, el mundo, es decir las naciones, y al interior de la potencia occidental las opiniones se han dividido en condenas de los que respetan las leyes, normas y los convenios internacionales.

Los apoyos, como es obvio, de las derechas y ultraderechas que no tienen llenaderas, puesto que el verdadero objetivo de tal despropósito son los más grandes yacimientos del mundo que precisamente se ubican en las entrañas de la gran nación sudamericana y caribeña, como lo ha aceptado el magnate neoyorquino al declarar que su gobierno administrará a Venezuela y dará paso “a las empresas norteamericanas para “modernizar la industria petrolera”, es decir cómo ya lo habíamos afirmado, este es el único y primordial fin de toda esta farsa: apoderarse de la riqueza energética de los venezolanos.

También coincidimos en que no está dicho todo, hay muchos cabos sueltos, coincidimos con los escasos medios que han puesto en la balanza esta situación, por ejemplo, el diario “La Jornada”, en su análisis corto preciso: “¿Será un acuerdo o que será? Pero algo huele mal en el asalto a Caracas”.

Nosotros agregaríamos que en las imágenes que ha difundido la CIA de Nicolás Maduro, al presidente no se le ve preocupado, es más, además de tranquilo, haciendo la señal de triunfo con los pulgares.


Por su parte el ministro de Defensa venezolano, general en jefe Vladimir Padrino López en un video transmitido horas después del asalto afirmó –y lo reproducimos por la mala difusión-:


“Pueblo heroico de Venezuela, soldados y soldadas de la patria, hijos e hijas de Bolívar: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa que desde enero el pueblo venezolano ha sido objeto de la más criminal agresión militar por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Hasta el momento, la barbarie de las fuerzas invasoras que han profanado nuestro suelo sagrado en las localidades de Fuerte Tiuna, Caracas, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira, ha llegado a impactar con sus misiles y cohetes disparados desde helicópteros de combate en urbanismos de población civil, para lo cual estamos ya levantando la información referente a heridos.

Desde esta región elevamos las más contundentes denuncias ante la comunidad internacional y todos los organismos multilaterales para que se condene al gobierno norteamericano por la flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional. La Venezuela libre, independiente y soberana rechaza con toda la fuerza de su historia libertaria la presencia de estas tropas extranjeras que solo han dejado a su paso muerte, dolor y destrucción. Esta invasión representa el ultraje más grande que ha sufrido el país y responde a la insaciable codicia de nuestros recursos estratégicos, muy lejos de una supuesta lucha contra el narcoterrorismo.

Somos herederos de los libertadores y hoy estamos llamados a defender la patria con la misma dignidad. Por eso, en esta hora infausta, invoco el coraje que heredamos de ellos, quienes nos enseñaron que la dignidad no se negocia y que la patria es un valor supremo. Nos han atacado, pero no nos doblegarán. Unidos, soldado y pueblo, formaremos un muro de resistencia indestructible. Nuestra vocación es la paz, pero nuestra herencia es la lucha por la libertad. Nosotros que extendemos la mano en hermandad, hoy cerramos el puño en defensa de lo nuestro. Unámonos, que en la unión del pueblo encontraremos la fortaleza para resistir y vencer.

En medio de esta embestida imperial, hago un llamado a la calma. La desesperación es aliada del invasor. La entereza es el escudo de la patria. No cedamos ante el pánico que el enemigo quiere sembrar. Evitemos el caos y la anarquía, que son armas tan letales como las bombas. Demostremos al mundo la fibra de la que estamos hechos, seamos resilientes, mantengamos la entereza en la adversidad y pongamos en marcha todos los planes de defensa nacional para los cuales nos hemos venido preparando.


Por ello, y en cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica sobre los Estados de Excepción y la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cumpliendo instrucciones del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro Comandante en Jefe, desplegaremos todas nuestras capacidades para la defensa integral de la nación, el restablecimiento del orden y la paz. Por ende, activaremos en todo el espectro del espacio geográfico nacional y en perfecta fusión popular, militar y policial, la puesta en completo apresto operacional mediante el despliegue masivo de todos los medios terrestres, aéreos, navales, fluviales y misilísticos, así como los sistemas de armas para la defensa integral, con el propósito de asegurar la integración de los elementos del poder nacional”.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, asuma la jefatura del Estado ante la “ausencia forzosa” de Maduro, antes la funcionaria había declarado que Nicolás Maduro es el «único presidente de Venezuela» y exigió a Estados Unidos su liberación.

Por cierto, la traidora María Corina Machado fue descartada por el mismo Trump para asumir la presidencia venezolana, al afirmar que Machado “no tiene el apoyo o el respeto” para gobernar Venezuela “Creo que (a María Corina Machado) le sería muy difícil ser líder del país. No cuenta con suficiente apoyo ni respeto dentro de su país. Es una mujer muy amable, pero no goza del respeto”. ¡ZAS! CONTINUARÁ.


Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional, Académico de Número y director de Comunicación de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y el portal: www.irradianoticias.com