Servicios AINI
Ciudad de México. En Red Bull tenían contemplado sustituir a Sergio ‘Checo’ Pérez con Daniel Ricciardo, pero el australiano no les convenció del todo para ocupar el asiento del mexicano, quien “perdió la forma”.
“El problema fue que ambos tuvieron problemas de forma en distintos momentos. ‘Checo’ empezó la temporada muy bien, muy fuerte, y Daniel tenía problemas. Luego, obviamente cuando ‘Checo’ perdió la forma, Daniel la recuperó un poco, pero nunca fue lo suficientemente convincente como para decirle ‘vale, deberías cambiar a los dos pilotos’”, mencionó Christian Horner, jefe de Red Bull para el podcast F1 Nation.
Horner indicó que la intención de que Daniel Ricciardo estuviera en RB era para que tomara la oportunidad si ‘Checo’ Pérez no rendía en Red Bull.
“Todos los pilotos están bajo presión para rendir, pero la razón por la que Daniel estaba en ese auto era para volver a estar en una posición en la que, en última instancia, estuviera allí para tomar la oportunidad si ‘Checo’ no rendía”, aclaró.
El pasado jueves, la escudería RB anunció el cese de Daniel Ricciardo y su lugar será ocupado por el neozelandés Liam Lawson.
El joven de 22 años estaba como piloto reserva de Red Bull desde 2022 y sustituyó a Ricciardo en cinco carreras el año pasado, cuando el australiano se lesionó.
Daniel Ricciardo consiguió siete victorias con Red Bull y una con McLaren en 2021. Finalizó tercero en las temporadas 2014 y 2016.
El australiano logró 12 puntos en la temporada 2024 de la Fórmula Uno para ubicarse en el sitio 14 del Mundial de Pilotos, mientras que ‘Checo’ Pérez es octavo con 144 unidades.
La próxima fecha de la F1 será con el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará del 17 al 19 de octubre de 2024.