Servicios AINI
Estados Unidos. El senador por Texas, Dan Crenshaw, que impulsa la iniciativa en el congreso de Estados Unidos para que las fuerzas armadas estadounidenses actúen en territorios extranjeros contra organizaciones criminales, en especial en México, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que este lunes se opuso a esta medida y lo cuestionó:
“¿Está en contra de eso, señor presidente? ¿A quién representas? ¿ A los cárteles o al pueblo?”, sostuvo
El legislador republicano aseguró que el poder de los carteles criminales que trafican todo tipo de enervantes a Estados Unidos son “una amenaza de seguridad nacional” para ambos países y advirtió que se requiere que los partidos republicados y demócratas de esa nación presionen al presidente López Obrador para que actúe contra esos grupos criminales.
“Este debería ser un tema en torno al cual los demócratas, los republicanos Y México puedan unirse. Esta es una amenaza a la seguridad nacional para ambos países y necesitamos presión bipartidista sobre el presidente de México para poner fin a esto”, estableció.
A través de twitter, Dan Crenshaw recalcó que este debería ser un tema en torno al cual los demócratas, los republicanos Y México puedan unirse pues al final “todo lo que queremos es enfrentarnos finalmente a los poderosos elementos criminales que aterrorizan al pueblo mexicano, sobornan y amenazan a los políticos mexicanos y envenenan a los estadounidenses”.
“¿Cómo te sentirías si una pandilla estadounidense estuviera envenenando a 70,000 mexicanos cada año con fentanilo?”, le recriminó.
El republicano recordó que este lunes el Presidente López Obrador rechazó su propuesta para autorizar a las tropas estadounidenses a combatir a los carteles mexicanos.
“Me alegro de que finalmente se esté dando cuenta. López Obrador”, ironizó.
Este lunes durante su mañanera López Obrador criticó la propuesta de senadores republicanos de Estados Unidos que plantea usar al Ejército de dicho país para combatir a los cárteles mexicanos y consideró que se trata de “pura propaganda” y lo calificó de intervencionismo.