IRZA
Chilapa, Gro. Alos criminales “debemos mirarles los ojos y pedirles que le bajen al odio, al rencor, a la venganza, a la muerte, porque somos hermanos”, como nos dice el Papa Francisco”, dijo aquí el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús Hernández González.


Luego de concluir una misa en la catedral de esta ciudad, Hernández González celebró ante comunicadores locales que ya estén libres los 3 periodistas y la esposa de uno de ellos que la semana pasada fueron privados de su libertad presuntamente por el crimen organizado que opera en Taxco y otros municipios de la región Norte del estado.

Y expresó: “felicitamos a los periodistas por su servicio de transmitir la verdad, que incomoda a más de algunos y seguramente los han amagado, los han amenazado y cruelmente los han secuestrado y no solamente a los periodistas, a sus familiares, a sus amigos”.


Reprobó ese tipo de actos, “reprobamos lo que se hace, hay libertad de expresión, libertad para decir y criticar. Eso está mal, es una injusticia que se comete, pero ya los liberaron y eso es muy bueno”.

Felicitó a “los mediadores que han hecho posible los diálogos para que regresen los periodistas, para que regresen las familias, ahí es donde los católicos y los hombres y mujeres de buena voluntad deben trabajar más, es decir, buscar a esas personas (secuestradoras)… no creo que sean tan malas como para no escuchar a hombres y mujeres que buscamos el bien”.


Dijo que en este caso, “hubo alguien de mediador y que gracias a sus mediaciones regresaron esos periodistas y sus familias, que haya más gente a favor de la pacificación, del diálogo, debemos decirles a esos hombres y mujeres que por alguna razón están enojados, están fastidiados y se vengan tan fácilmente, que haya alguien que les cambie su estado de humor, con otras miradas, ahí es donde debemos trabajar más”.

Comparte en: