Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció este miércoles a los 375 elementos del Cuerpo de Bomberos en su día, a quienes entregó equipo, uniformes y una compensación económica.
“Nuestro reconocimiento siempre, porque no es cualquier labor o trabajo. Anteponen su integridad física para salvaguardar la del otro”, dijo en el evento efectuado en las instalaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (PC).
Abundó: “ponen en riesgo su propia vida para salvar la de los demás, sobre todo en los momentos más complicados de Guerrero”. Evelyn Salgado aseguró que los 375 bomberos trabajaron sin descanso durante la devastación que dejó el huracán “Otis”.
“Estuvieron al pie del cañón, algo sin precedente, que nunca se había visto, de los huracanes más fuertes que haya azotado en todos los tiempos. Pero también ante grandes retos, grandes guerreros, nadie se hizo para atrás”.
Agregó que todos los elementos estuvieron a la altura de las circunstancias, “muchos sin ver a sus familiares, heridos, muchos que perdieron su patrimonio y familiares, pero antes de pensar en sus pérdidas, estaban trabajando y ayudando a los demás”.

Durante el evento la gobernadora Evelyn Salgado les entregó a todos los bomberos un incentivo económico adicional al bono que les entregó el pasado 14 de agosto, aunque no precisó el monto.
Entregó también 200 uniformes completos, mil playeras, cascos, guantes, materiales y todo lo necesario, dijo, para su labor. “Seguiré trabajando por el bienestar y tranquilidad de LAS familias guerrerenses”.
Recordó, además, que la temporada de incendios fue muy compleja, de las más importantes en la historia de Guerrero, “pero gracias al compromiso de todos no hubo pérdidas significativas”.
Porque todos los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos “Estuvieron trabajando días, de noche y madrugada sin dormir para sofocar estos incendios”.
El festejo culminó con la rifa de motonetas, pantallas y bocinas inalámbricas con entrada de USB.
Al evento asistieron el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; Jesús Loyola Rocha, director general de Atención a Emergencias y Desastres; y Félix Campos, brigadista de la región Centro, entre otros.