Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. La Sección 14 del SNTE canalizó a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) alrededor de 400 cambios de adscripción que docentes solicitan por problemas de inseguridad y salud en las diferentes regiones de la entidad, informó el dirigente sindical, Silvano Palacios Salgado.


Dijo que en este receso de verano, la dirigencia a su cargo recibió expedientes de profesores que buscan su certeza laboral después de que por algún motivo se vieron en la necesidad de dejar su centro de trabajo.


Mencionó que se trata de docentes que han tenido algunos problemas de inseguridad en las comunidades donde fueron enviados o en el tránsito a sus centros de trabajo.

Citó que entre estos casos se encuentran algunos maestros de Coyuca de Benítez, región de Costa Grande, y otros que habían sido adscritos de forma provisional en otro lugar para garantizar su seguridad, y ahora piden una adscripción definitiva.


Asimismo, puntualizó que ya están avanzando algunos de los 27 puntos de acuerdos con la gobernadora, como el derecho a proponer en sus plazas a familiares directos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE). por renuncia o fallecimiento.


Además, también se echó andar la licencia por artículo 43 -ausentarse un año sin goce de sueldo- y se entregaron a las instancias de la SEG 419 expedientes de directores y supervisores que desde hace 10 años o más se encuentran en la función devengando un sueldo de una plaza inferior.

Comparte en: