Vicky Barrios
Iguala, Gro. Realiza Movimiento Ciudadano (MC) asamblea distrital para elegir delegados quienes participarán en la asamblea estatal y elegirán a la dirigencia este próximo domingo 25 de agosto en Chilpancingo.


Quienes han levantado la mano para buscar ser el coordinador (a) estatal son: Mario Moreno Arcos, Gabriela Bernal Reséndiz, Joshio Ávila y Sebastián de la Rosa Peláez. El periodo de registro de aspirantes a dirigir a ese partido en el estado concluye este jueves 15 de agosto.


“Serán alrededor de 30 carteras las que se elegirán, entre ellas la de coordinador (a) estatal, secretario (a) general y de los compañeros aspirantes tienen suficiente valía, algunos con basta experiencia, otros tienen juventud y también las mujeres podrían hacer un buen papel, por lo que pedimos ojalá se logre una planilla de unidad”, dijo Alejandro Lotzin Hernández.

Por su parte, el ex gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, dijo luego de clausurar la asamblea del Distrito 06 de MC que este instituto político está creciendo con mucha fuerza y muchos de sus candidatos a presidente municipal se colocaron en segundo lugar, mandando al PRI a tercer lugar.


Reconoció el trabajo que realizó Lázaro Mazón Alonso en Iguala; Adoración Ayala Sanchez en Tepecoacuilco, de Sergio Joya Riquelne, en Huitzuco y de Mario Moreno Arcos quien logró más de 200 mil votos para Movimiento Ciudadano.


«Estos resultados aunque no ganamos no debe avergonzarnos, por el contrario, quienes deben avergonzarse son los del PRI, porque andan defendiendo lo indefendible y dan pena, como es el caso del presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas. Nunca ha habido en la historia del PRI, permítanme decirlo, porque yo fui muchos años del Revolucionario, un presidente tan corrupto, abusivo, mentiroso y tan impresentable», dijo tajante Héctor Astudillo Flores, durante su visita a Iguala.


Finalizó diciendo que en estos momentos no hay fracturas ni división al interior de ese partido, mucho menos con su amigo Mario Moreno Arcos, con quien desayunó hace unos días. «Y les aclaro, no busco la dirigencia estatal, ni ningún otro cargo, ya lo fui todo y ahora solo soy parte de este ejército llamado Movimiento Ciudadano».