Por: Quadratín
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que conservadores “deshonestos” lo tachan de dictador y tirano, tras el decretazo para que la Guardia Nacional dependa del Ejército.
“Todos ellos me acusan de autoritario, dictador y tirano. Ellos tienen su derecho a oponerse y se les va a respetar, pero los considero muy deshonestos, intelectualmente hablando, porque no han actuado igual en otros casos”, dijo el presidente.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario exhibió “la galería de los intelectuales orgánicos y columnistas del bloque conservador”, con tuits de Carlos Loret de Mola, Jesús Zambrano, Emilio Álvarez, Juan Zavala, senadores del PAN, entre otros, de quienes dijo, “deben una explicación sobre por qué guardan silencio acerca de la guerra, masacres y la corrupción que imperaba en el periodo neoliberal”.
Indicó que todos tienen derecho de manifestarse y su gobierno de responder, aunque aseguró que “los opositores pertenecen a un agrupamiento conservador que se opone a la transformación que estamos llevando a cabo”.