Por: IRZA
Olinalá, Guerrero, Agosto 9.- Al menos 7 muertos y 4 heridos (3 de ellos hombres y una mujer), dejó como saldo una emboscada a balazos contra los ocupantes de dos camionetas Suburban en la carretera que conduce esta cabecera de Olinalá, precisamente en el crucero de Amatlicha e Ixcamilpa, en este municipio de la región de la Montaña de Guerrero.
Según los pobladores se trató de un ataque de un grupo criminal contra otro.
Incluso señalaron que eran al menos 11 muertos y que éstos eran generadores de violencia en la zona, lo cual no fue confirmado por las autoridades.
El reporte ministerial indica que los hechos se registraron alrededor de las 9:00 de la noche de este miércoles.
Elementos de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar y acordonaron la zona.
Se informó que la emboscada a balazos dejó al menos 7 muertos y que los heridos, 3 hombres y una mujer, se trasladaron por sus medios a un hospital para que los a te dieran de las heridas que sufrieron, pero se desconoce su estado de salud.
Las camionetas marca Chevrolet tipo Suburban, una negra y otra blanca, quedaron con múltiples impactos de proyectiles de arma de fuego de grueso calibre y fueron remolcadas con grúas a un corralón.
Fue hasta esta mañana que la Fiscalía General del Estado emitió un escueto comunicado sobre estos hechos.
Señaló que inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado en agravio de 7 personas y por el delito de lesiones en agravio de tres hombres y una mujer.
Los 7 cuerpos que las autoridades encontraron en el lugar fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.