Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Agosto 8.- De acuerdo al monitoreo que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que debido a las fuertes precipitaciones pluviales de julio, la presa «Valerio Trujano» registra un 75% de su capacidad.


Durante un recorrido que realizó Diario 21 este domingo, desde San Vicente Palapa, pasando por Cuexcontlán hasta llegar a la presa de Tepecoacuilco, el incremento del agua podría considerarse de un 90%.

Hasta junio de este año, la parte de San Vicente Palapa y Cuexcontlán estaba totalmente seca, incluso los pobladores sembraron maíz, sandía y melón en esa área, aprovechando la poca humedad que quedaba.

Capami informó que la principal fuente de abastecimiento de agua es la presa «Valerio Trujano» y los pozos profundos, sobre todos los dos recientes que el municipio perforó durante los meses de sequía que recién pasó.

También se invitó a la ciudadanía a evitar desperdicios en el suministro. Personal de la paramunicipal atendió el reporte y llevó a cabo la reparación de una fuga de agua en el Boulevard Heroico Colegio Militar, en la colonia 24 de febrero y proporcionó el teléfono 733 3320755 para reportar las fugas y desperdicios de agua.

Comparte en: