Por: Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Agosto 7.- Es urgente que volvamos a la familia, al amor propio y al amor al prójimo para que nuestra sociedad cambie y podamos vivir en paz, dijo el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.
Monseñor presidió este martes la misa de Acción de Gracias en la parroquia de San Francisco de Asís, en la celebración de la transfiguración de Jesús. Durante la homilía, hizo un llamado a la feligresía para que escuchen a Dios a través de todo lo que se ve y se escucha.
“Jesús se transfigura en los pobres, en los migrantes, en los indígenas, en los presentes y en los que están fuera, porque Dios nos habla también a través del prójimo. Es necesario escuchar, incluso a aquellos que extorsionan y roban, porque están carentes de amor y urgentes de cariño. El Papa Francisco nos pide escuchar lo que pasa en los acontecimientos diarios”.
El llamado también es para los padres y madres de familia, para que escuchen a sus hijos, porque en esa escucha podemos descubrir a Dios, hacer su voluntad y, sobre todo, amar a sus hijos. Un joven que se siente amado y protegido en el seno familiar no buscará actividades ilícitas, finalizó el obispo.