Yesenia Martínez
Iguala, Gro. La niñez y adolescencia de Guerrero son prioridad en la agenda cultural del gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “porque si tenemos a los niños aquí, va a ser muy difícil que alguien venga y nos lo robe para otras acciones”, aseguró la titular de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Aída Martínez Aida Melina Martinez Rebolledo, luego de inaugurar el curso “Verano Cultural 2024”, en la ciudad de Iguala de la Independencia.
En las instalaciones de la antigua bodega del Ferrocarril, Martínez Rebolledo explicó que este curso de verano se lleva a cabo como parte de la estrategia de rescate de espacios públicos y sobre todo para acercar la cultura a los niños y adolescentes, “porque si tenemos a los niños aquí, va a ser muy difícil que alguien venga y nos lo robe para otras acciones”, por lo que reconoció a los padres de familia el esfuerzo que hacen para traer a los niños a estos talleres.
Explicó que, aprovechando el receso escolar de los niños, en este espacio se estarán realizando diferentes actividades como cuenteritos, arte circense, pintura artística, creatividades, deportes y juegos, fotografía, música y yoga.
Informó que este taller se inauguró de forma simultánea en cuatro sedes del estado como Chilpancingo, Acapulco, Taxco e Iguala. Se estará realizando del 29 de julio al 9 de agosto, teniendo una gran aceptación entre los padres de familia, ya que se llenó el cupo disponible en las distintas sedes.

Asimismo, reconoció el trabajo de la delegada de Cultura en la región Norte, Alma Delia Barrios Carreón, quien ha estado muy activa en el rescate de las instalaciones de la antigua bodega del Ferrocarril donde se ha cerrado una primera temporada de Tardes Culturales.
En su mensaje, Barrios Carreón informó que tienen una inscripción de más de 100 alumnos, agradeció la confianza de los padres y aseguró que es un espacio seguro para sus hijos.
Por su parte, la diputada electa del Distrito 22, Luissana Ramos Pineda reconoció al gobierno de Evelyn Salgado Pineda por realizar estos talleres “porque no hay nada más importante que la felicidad y la paz de la niñez, estamos todas las autoridades comprometidas en seguir abonando en el cuidado de este sector y seguir fomentando la cultura, porque es muy importante que la niñez crezca con habilidades, destrezas y cultura”. Reiteró su compromiso que desde la diputación dará impulso a este sector.
Asistieron Héctor Ceballos Hipólito, director del Museo de la Bandera y Santuario de la Patria; Rodolfo Martínez Ménez, delegado de Gobierno en la región Norte; Armida Hernández Abarca, delegada de la Secretaría de la Mujer en la región Norte; Dalia Jaqueline Reséndiz Rodríguez, regidora de Cultura, Recreación y Espectáculos del ayuntamiento de Iguala; Carmen Perea, directora de Cultural del gobierno igualteco y Lucy Verboonen Herrera, delegada de Cultura en la Región Norte.